La utilización de objetos cotidianos "objets trouvés" está muy presente en el diseño de complementos de moda posmodernos. Los accesorios plasman también el eclepticismo, la destrucción, junto a la cita histórica, las combinaciones lúdicas y el humor.
Broches con forma de acerico · 1984
Karl Lagerfeld
Collar con forma de alcachofa de ducha· 1981-82
Karl Lagerfeld para Chloé
Gaza Bowen · 1983 / 1984
Robert Venturi y Paula Deetz
Galliano · 2011
En cuanto a la moda, el posmodernismo se refleja en un estilo de ecléptico, mezcla de culturas exóticas y tradicionales, con innovaciones técnicas del futuro. Un estilo donde cada elemento, desde la concepción a la realización, es intencionada y cuenta con un significado.
La influencia del posmodernismo en la moda, creció en los años ochenta, hasta convertirse en una compleja industria, compuesta por diferentes partes conectadas: diseñadores, modelos, editores, fotógrafos, y un nuevo gremio: "los estilistas", que asientan las bases del estilo y de la industria de la moda, tal y como la conocemos actualmente.
En cuanto a la moda, el posmodernismo se refleja en un estilo de ecléptico, mezcla de culturas exóticas y tradicionales, con innovaciones técnicas del futuro. Un estilo donde cada elemento, desde la concepción a la realización, es intencionada y cuenta con un significado.
La influencia del posmodernismo en la moda, creció en los años ochenta, hasta convertirse en una compleja industria, compuesta por diferentes partes conectadas: diseñadores, modelos, editores, fotógrafos, y un nuevo gremio: "los estilistas", que asientan las bases del estilo y de la industria de la moda, tal y como la conocemos actualmente.
Grace Jones · Maternity dress · Jean-Paul Goude y Antonio López ·1979
Brand, Jan / Teunissen José. Moda y accesorios. Barcelona, GG Moda, 2009
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